Preguntas Frecuentes de la Loteria

Para regresar al formulario de lotería oprima aquí.

Click here for English.

¿Cómo me inscribo en una escuela KIPP? ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo entre en la lotería de KIPP?

Las Escuelas Públicas de KIPP Houston (KIPP) es una red de escuelas públicas con matrícula gratuita. Sin embargo, KIPP no " inscribe" o "registra", estudiantes como las escuelas públicas tradicionales. Usted debe presentar un formulario de lotería / interés de KIPP por internet para entrar en nuestro proceso.

Entre el 1 de noviembre 2016 y el 10 de febrero 2017, las escuelas KIPP aceptarán formularios de lotería para estudiantes. Todas estas formas se colocarán en una lotería. Si el número de candidatos interesados en un grado específico en una escuela KIPP excede el número de plazas disponibles para ese grado, los nombres serán sorteados a través de un proceso automatizado al azar el 1 de marzo 2017 familias serán notificados de su estatus de admisión poco después. Si el número de formularios de lotería recibidos antes del 10 de febrero es menos de los asientos que tenemos abierta, todos los niños con los formularios completos serán admitidos automáticamente.

Después del 10 de febrero 2017, las familias todavía pueden llenar un formulario de interés para una escuela KIPP en línea o en persona en una escuela KIPP pero estas formas no serán incluidas en el sorteo del 1 de marzo. Los niños de estas familias serán elegibles para los asientos abiertos después de lotería disponibles para el que llegue primero y los demás serán añadidos a la lista de espera.

Tenga en cuenta que sólo se puede entregar una forma de lotería de KIPP para una escuela KIPP por niño. Si accidentalmente se envía más de una forma, la forma más reciente se introducirá en nuestro proceso.

¿Que es un formulario de lotería? ¿Que es un formulario de interés?

Un formulario de lotería se utiliza para introducir la información de su hijo en la lotería para una escuela específica KIPP desde noviembre 1, 2016 hasta febrero 10, 2017. Después del 10 de febrero la lotería está cerrada.

Después del 10 de febrero 2017, las familias pueden llenar un formulario de interés para una escuela KIPP en línea o en persona en una escuela KIPP pero estas formas no serán incluidas en el sorteo de 1 de marzo. Los niños de estas familias serán elegibles para los asientos abiertos después de lotería disponibles en una base de primer llegado, primer servido y lo demás, será añadido a la lista de espera.

Tenga en cuenta que sólo se puede entregar una forma para una escuela KIPP por niño/a. Si accidentalmente envía más de una forma, la forma más reciente se introducirá en nuestro proceso.

¿Si estoy presentando una forma de lotería en la escuela, cuando están abiertas las escuelas?

Para PreK3, PreK4 y familias de Kindergarten: Para presentar un formulario de lotería para PreK3, PreK4 o Kindergarten, usted debe completar el formulario en persona en una escuela KIPP y traer una copia del certificado de nacimiento del niño y un comprobante de domicilio.

Las familias pueden venir a una escuela KIPP Houston y presentar un formulario de lotería de lunes a viernes entre 8:00 am y 4:00 pm durante días escolares regulares. Por favor vea el calendario escolar para ver días de vacaciones aquí o llame a la escuela que le interesa.

El personal estará a su disposición para ayudarle a llenar el formulario de lotería. Desde 1ero hasta el 12vo grado, también puede llenar un formulario de lotería en línea en formulario de lotería.

Si su forma de lotería no presentada en una escuela antes de las 4:00 pm del 10 de febrero 2017, o en línea en el sitio web de las Escuelas Públicas de KIPP Houston antes de las 11:59 pm del 10 de febrero 2017, su hijo no será elegible para el sorteo el 1 de marzo 2017. Sin embargo, la forma presentada después del 10 de febrero será elegible, en orden de llegada para los asientos abiertos que no se llenan en la lotería del 1 de marzo.

Si no hay suficientes lugares disponibles en una escuela KIPP, los niños serán colocados en una lista de espera. Si y cuando los asientos están disponibles en una escuela KIPP, notificaremos a las familias en el orden de dónde se encuentren en la lista de espera.

Tenga en cuenta que sólo se puede entrar  una forma KIPP para una escuela KIPP por niño. Si accidentalmente envía más de una forma, el más reciente se entró en nuestro proceso.

¿Cuándo es la fecha límite para la presentación de un formulario de lotería?

Todas las formas de lotería deben ser presentadas ya sea en una escuela antes de las 4:00 pm del 10 de febrero 2017, o en línea en el sitio web de KIPP Houston para las 11:59 pm del 10 de febrero 2017.

Si su hijo estará entrando en PreK3, PreK4 o Kindergarten, debe completar el formulario de lotería en persona en una escuela KIPP Houston. Favor de traer el certificado de nacimiento del niño/a y un comprobante de domicilio con usted.

¿Cómo presento un formulario de lotería?

Un formulario de lotería puede ser llenado en línea empezando el 1 de noviembre o puede ser entregado en una de las escuelas de KIPP empezando el 1 de noviembre.

Si su hijo estará entrando en PreK3, PreK4 o Kindergarten, debe completar el formulario de lotería en persona en una escuela KIPP Houston. Favor de traer el certificado de nacimiento del niño y un comprobante de domicilio con usted.

¿Puedo someter más de un formulario de lotería/formulario de interés o tratar de registrar a mi hijo/a en más de una escuela de KIPP?

Sólo se puede introducir un formulario de lotería en una escuela de KIPP por niño/a. Si accidentalmente envía más de una forma, la forma más reciente se introducirá en nuestro proceso.

¿Qué sucede después de que presento un formulario de lotería/interés?

Entre el 1 de noviembre 2016 y 10 de febrero 2017 las escuelas KIPP aceptarán formularios de lotería. Todas estas formas se colocarán en un sorteo que tendrá lugar el 1 de marzo 2017.

Si el número de niños interesados en un grado específico en una escuela KIPP excede el número de plazas disponibles para ese grado, los nombres serán sorteados a través de un proceso de sorteo automatizado al azar el 1 de marzo 2017 y familias serán notificados de su estatus de admisión poco después. Si el número de formularios de lotería para una escuela KIPP específico y calificación recibida el 10 de febrero es menos de los asientos que tenemos abierta, todos los niños con los formularios completos serán automáticamente admitidos.

Si no hay suficientes lugares disponibles en una escuela KIPP, los niños serán colocados en una lista de espera, siempre y cuando los asientos están disponibles en una escuela KIPP, notificaremos a las familias en el orden de dónde se encuentren en la lista de espera.

Después del 10 de febrero 2017, las familias pueden llenar un formulario de interés para una escuela KIPP en línea o en persona en una escuela KIPP pero estas formas no se incluyen en la lotería del 10 de febrero. Los niños de estas familias serán elegibles para los asientos abiertos después de la lotería en el orden de llegada y lo demás, será añadido a la lista de espera.

Si un niño no es sorteado por la lotería de KIPP Houston, usted puede buscar más opciones de escuela para su hijo/a visitando Families Empowered, una organización dedicada a ayudar a las familias a encontrar grandes opciones de escuelas públicas.

¿Cómo funciona el sorteo de lotería?

Los nombres de los estudiantes se extraen al azar y a todos los estudiantes se les dará un número en el orden en que el nombre haya sido sorteado.

Cada escuela de KIPP está enfocada, cuando sea posible, en servir a las familias en la comunidad cerca de cada escuela. Les recomendamos a las familias que  llenen un formulario para una escuela específica. Animamos a las familias a llenar un formulario para la escuela de KIPP donde tienen prioridad en función de su código postal. Por favor presione aquí para saber más.

Cuando hay asientos disponibles, los niños reciben prioridad en la lotería para cada escuela KIPP en el siguiente orden:

    1. Hermanos y hermanas de alumnos de KIPP que viven en la zona del código postal de la escuela KIPP específica o que viven fuera de cualquier zona de código postal KIPP, y los niños de los profesores y el personal de KIPP.

    2. Todos los niños que viven en la zona del código postal de la escuela KIPP específica.

    3. Hermanos y hermanas de alumnos de KIPP, que están divididos en zonas del código postal a una escuela KIPP diferente que podría servir el grado de ese niño.

    4. Todos los niños que viven fuera de la zona del código postal de la escuela KIPP que está solicitando

¿Cuando se realizara el sorteo?

1 de marzo 2017

¿Pueden los padres/tutores asistir al sorteo de lotería?

No, las loterías escolares se mantienen privadas porque las loterías pueden ser un momento muy personal para las familias. Para proteger la privacidad y los sentimientos de todos, creemos que lo mejor es dejar que las familias sepan de forma individual si el nombre de su hijo ha salido sorteado. La lotería es observada por testigos, en el pasado, estos testigos han incluido un representante del Departamento de Educación de EE.UU.  Estamos comprometidos a hacer de la feria de lotería un proceso justo para todos.

¿Qué pasa si el nombre de mi hijo sale sorteado?

Después del 1 de marzo 2017, usted recibirá una llamada o una carta si el nombre de su niño/a salió sorteado en la lotería.

Si el nombre de su niño salió sorteado, vamos a programar una visita a su casa con usted y su hijo/a para que pueda aprender más acerca de lo que será asistir a una escuela KIPP. Durante la visita a la casa, ustedes podrán comprometerse a la inscripción.

¿Qué pasa si mi hijo no sale sorteado en la lotería este año escolar? Que es una Lista de Espera?

Si el nombre de su hijo no es seleccionado en la lotería y todos los espacios disponibles en la escuela de KIPP de su zona  en el nivel de grado apropiado se llenan, el nombre de su hijo será colocado en la lista de espera de la escuela sólo para ese año escolar.

El orden de la lista de espera para cada escuela está determinado en primer lugar por la priorización de KIPP Houston en la lotería (ver abajo). Dentro de cada una de estas cuatro categorías priorizadas los niños se colocan en la lista de espera al azar en el orden en el que se extraen y después se llenan los asientos disponibles.

    1. Hermanos y hermanas de alumnos de KIPP que viven en la zona del código postal de la escuela KIPP específica o que viven fuera de cualquier zona de código postal KIPP, y los niños de los profesores y el personal de KIPP.

    2. Todos los niños que viven en la zona del código postal de la escuela KIPP específica.

    3. Hermanos y hermanas de alumnos de KIPP, que están divididos en zonas del código postal a una escuela KIPP diferente que podría servir el grado de ese niño.

    4. Todos los niños que viven fuera de la zona del código postal de la escuela KIPP que está solicitando.

Las listas de espera no se transfieren de un año al siguiente. Usted debe llenar un nuevo formulario de lotería cada año escolar. Si usted no ha oído de KIPP Houston para el 1 de abril, no dude ponerse en contacto con la escuela cuyo sorteo que solicitó sobre el estado de la lotería de su hijo, por favor.

¿Tiene KIPP todos los grados disponibles?

Las escuelas de KIPP Houston sirven a estudiantes en PreK3 hasta el grado 12, pero no todas las escuelas sirven a todos los niveles... todavía. Al abrir nuevas escuelas, la mayoría de las escuelas KIPP comienzan con un grado. Cada año, la escuela agrega otro grado hasta llegar a tamaño completo.

Las escuelas primarias en tamaño completo sirven a estudiantes en grados PreK3 a 4. Las escuelas intermedias sirven a estudiantes en los grados 5 a 8. Las escuelas secundarias sirven a estudiantes en los grados 9 a 12.

Presione aquí para obtener información acerca de los grados ofrecidos en cada escuela.

¿Cómo se cuál es la escuela KIPP de mi zona?

Cada escuela KIPP está enfocada, cuando sea posible, en servir a las familias en la comunidad cerca de cada escuela. Zonificación general se basa en el código postal donde vive, aunque algunos códigos postales están divididos. En algunos casos, los códigos postales se pueden compartir a través de dos escuelas. Si ambas escuelas ofrecen el mismo nivel de grado, se puede seleccionar cualquiera de estas escuelas como la escuela para la que está entrando en la lotería.

Usted puede establecer a qué escuela pertenece su zona:

    1. Llamando al 832-328-1051
    2. Buscando la escuela de KIPP más cercana que pertenezcan a su zona.

Si las familias no viven en alguna de las zonas del código postal de KIPP, el niño/a todavía puede llenar un formulario de lotería para asistir a una escuela KIPP disponible, pero no vamos a poder ofrecerle transportación.

Sólo se puede introducir una forma de lotería en una escuela KIPP por niño/a. Si accidentalmente envía más de una forma, la forma más reciente se introducirá en nuestro proceso.

¿Que ofrece KIPP para Pre-Kínder y los grados de Kindergarten? ¿Cómo se solicita?

Todas las clases de PreK3 son de medio día, ya sea por la mañana o por la tarde. Tiempos provisionales  a continuación y están sujetos a cambios. La siguientes escuelas con PreK4 tienen clases de día completo: ZENITH, Peace, Legacy, SHINE, Explore y Dream.

Mañana: 7:25 a.m. a 11:15 a.m. de lunes a jueves y de 7:25 a.m. a 10:25 a.m. el viernes

Tarde: 1:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves a 12:00 p.m. a 3:00 p.m. los viernes

KIPP Houston ofrece PreK3 clases en escuelas específicas para niños que tendrán 3 años de edad el 1 de septiembre 2017.

KIPP Houston ofrece PreK4 clases en escuelas específicas para niños que tendrán 4 años de edad el 1 de septiembre 2017.

KIPP Houston ofrece clases de kindergarten en las escuelas específicas para niños que tendrán 5 años para el 1 de septiembre 2017.

La edad y las pautas de calificación son fijadas por el Estado de Texas, no por KIPP Houston Public Schools.

Para PreK3, PreK4 y familias de Kindergarten: Para presentar un formulario de lotería para PreK3, PreK4 o Kindergarten, debe completar el formulario en persona en la escuela y por favor traiga una copia del certificado de nacimiento del niño y un comprobante de domicilio.

¿Tengo que pagar por el PreK?

Las Escuelas Públicas de KIPP Houston (KIPP) tienen la misión de desarrollar en los alumnos de bajos recursos  las habilidades académicas, hábitos intelectuales y cualidades de carácter necesarias para tener éxito en todos los niveles de pre -kindergarten hasta el grado 12, la universidad y el mundo competitivo. KIPP ofrece media jornada PreK3 y PreK4 en todas nuestras escuelas primarias, y en algunos casos pre-kindergarten de día completo a través de una asociación con Head Start.

KIPP es una red con matrícula gratis de escuelas públicas, y la gran mayoría de nuestros fondos son a través de fondos para las escuelas públicas. Sin embargo, PreK no se financia con fondos públicos en Texas para todos los niños. Según el Código de Educación de Texas:

“La Legislatura de Texas determina los requisitos de elegibilidad de forma gratuita, de pre-kindergarten pública en Texas. Cuando la legislatura de Texas creó el programa de pre kindergarten la intención era, y sigue siendo, para proveer experiencias de aprendizaje temprano a los estudiantes que están en mayor riesgo de fracaso escolar. Por tanto, la elegibilidad es limitada. La legislatura cree que un programa de pre-kindergarten de alta calidad podría mitigar el impacto de las características de riesgo, ayudando así a los estudiantes a convertirse en la escuela listos cuando entran al kindergarten”. TEC § 29.153 (b) SAAH , Sección 7.2

¿Cómo califica una familia para una enseñanza gratuita de PreK?

Dependiendo del nivel de pre-kindergarten, el niño debe tener por lo menos tres o cuatro años de edad el 1 de septiembre y calificar para al menos uno de los siguientes criterios:

    1. Inglés limitado (es decir, no hablar y comprender el idioma Inglés); o

    2. En desventaja educativa, determinado por elegibilidad para participar en el programa nacional de almuerzo gratis o precio reducido establecido en 42 USC Sección 1751 y siguientes; o

    3. Sin hogar, tal como se define en 42 USC Sección 1143A, con independencia de la residencia del niño  de uno de los padres del niño, o del tutor del niño o cualquier otra persona que tenga control legal del niño; o

    4. El hijo de un miembro activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos , incluidas las fuerzas militares estatales , los reservistas de las fuerzas armadas, que recibe la orden de servicio activo por autoridad competente; o

    5. El hijo de un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos , incluidas las fuerzas militares estatales , los reservistas de las fuerzas armadas, que fue herido o muerto mientras estaba en servicio activo; o

    6. Está o ha estado bajo la custodia del Departamento de Familia y Servicios de Protección a raíz de una audiencia general celebrada a lo dispuesto por la Sección 262.201 del Código de Familia.

La edad y las pautas de calificación son fijadas por el Estado de Texas, no KIPP Escuelas Públicas de Houston.

Para las familias que no califican para matricula libre de PreK,

KIPP ofrece PreK3 y PreK4 con la matrícula para los estudiantes que ingresan a través del proceso de lotería. Si bien no hemos finalizado la tasa de matrícula para el año escolar 2017-18, como referencia, el año escolar 2016-17 la matrícula de pre-kindergarten de medio día fue aproximadamente de $3,000 dólares al año por estudiante. Algunas escuelas tienen un día entero de PreK4 a costo adicional. La matrícula se puede pagar en cuotas. Las escuelas trabajarán con las familias para establecer planes de pago.
Si usted tiene más preguntas sobre nuestro programa, por favor contacte con nosotros en 832-328-1051.

¿Qué pasa si ya tengo otro hijo en una escuela de KIPP Houston?

Si hay espacio disponible, hermanos o hermanas de los estudiantes de KIPP Houston que viven en la zona del código postal de cada escuela reciben preferencia en la lotería. Siempre que sea posible, trabajamos con los padres para mantener a los hermanos en la misma escuela.

¿Ofrece KIPP transporte hacia y desde la escuela?

KIPP ofrece transporte en autobús a la escuela para los estudiantes que viven en las zonas de código postal de su escuela y que viven más de 2 millas de distancia de su campus (con excepción de aquellos que asisten a KIPP CONNECT Primary School y KIPP CONNECT Middle School).

Los estudiantes que residen dentro de los códigos postales de su escuela tienen prioridad sobre los privilegios de los que están fuera de las zonas de código postal. Los estudiantes que residen fuera de las zonas de código postal de su escuela pueden hacer uso de la parada de autobús más cercana existente si hay suficiente espacio en el autobús. Por favor, consulte con el Coordinador de autobús de la escuela para determinar si el estudiante es elegible para el transporte en autobús.

El objetivo de KIPP es proporcionar las paradas de autobús que ayuda a tantas familias como sea posible, puede que no seamos capaces de proporcionar una parada a poca distancia de su casa. Las rutas cambian cada año dependiendo de donde las familias viven en la zona del código postal. Sin embargo, en la medida de lo posible, vamos a trabajar para proporcionar una parada de autobús más cercana a tu barrio.

NOTA: el proceso de transporte de KIPP y rutas de autobuses pueden cambiar en el futuro. Como resultado de ello, le recomendamos que se inscriba a su hijo en la escuela KIPP que sirve al código de zona postal donde vive.

¿Puedo yo presentar una forma de interés/lotería después de febrero 10, 2017?

Sí, usted puede llenar y presentar un formulario de interés después del 10 de febrero 2017, pero no se incluirá en el sorteo del 1 de marzo 2017. Los niños con formularios presentadas después del 10 de febrero serán elegible para la sobremesa después de lotería disponibles en orden de llegada  y serán añadidos a la lista de espera.